COMUNICADO IMPORTANTE 01-2016

PARA LOS ASOCIADOS Y NO ASOCIADOS A
LA CÁMARA DE MICROFINANZAS DE GUATEMALA

La Cámara de Microfinanzas de Guatemala se complace en informar y da públicamente la bienvenida a dos entidades asociadas: La Fundación Génesis Empresarial y AKTÚA. Su incorporación fortalece significativamente nuestra organización gremial, la cual está conformada por diez importantes organizaciones que desarrollan actividades de Microfinanzas en Guatemala y que en la actualidad atienden a más de 370,200 clientes activos y carteras activas de Microfinanzas de tres mil seiscientos veintiocho millones de quetzales (Q.3,628 millones, aproximadamente US$.471 millones) y las cuales mantienen un incremento de sus operaciones. Con esta base, la Cámara de Microfinanzas de Guatemala celebró el martes, 29 de marzo de 2016, su Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el Informe 2015 y su Plan de Trabajo para el 2016, en el cual se detallan importantes retos a enfrentar en el presente año y orientados a impulsar iniciativas para el desarrollo del sector de Microfinanzas en Guatemala. En esta importante Asamblea participaron representantes de sus 10 organizaciones afiliadas, así como socios fundadores.
Cabe destacar que, en septiembre del 2015 se llevó a cabo la primera Asamblea General, en la cual la Junta Directiva de Fundadores fue parcialmente cubierta, en un cincuenta por ciento, por representantes de las organizaciones afiliadas y en esta reciente Asamblea General la Junta Directiva se ha conformado totalmente por representantes de organizaciones afiliadas y de distinta naturaleza jurídica, por lo que nos place informarles que la nueva Junta Directiva de la Cámara de Microfinanzas de Guatemala tomó posesión y está integrada de la siguiente forma:

• Presidente: Lic. Hugo Villavicencio, Representante de FUNDEA
  • Vicepresidente: Lic. Oswaldo Oliva, Representante de MiCoope
  • Tesorero: Lic. Edgardo Pérez, Representante de la Fundación Génesis Empresarial
  • Secretario: Lic. Santiago Bermeo, Representante del Banco de Antigua
  • Vocal: Lic. Samuel Trejo, Representante del Banco G&T Continental
  • Vocal: Lic. Jim López, Representante de Finca Guatemala

Asimismo, se agradeció y reconoció la importante labor del Lic. Amador Carballido, Representante del Banco G&T Continental, quien fungió como Presidente de la Junta Directiva, mostrando un gran compromiso por la Cámara e impulsando importantes iniciativas para el fortalecimiento del Sector de Microfinanzas del país.