Los principales ejes estratégicos que desarrolla la Cámara de Microfinanzas de Guatemala para propiciar  la profundización e inclusión financiera en Guatemala están definidos de la siguiente forma:

a. Incidencia Política

Participación activa para promover mecanismos para la consolidación del sector entre ellos podemos citar, el caso de la formalización y unificación de información crediticia, estandarización de información general de carácter cualitativo y cuantitativo de las organizaciones, y que a la vez identifiquen a la Cámara como un ente que contribuye e incide al ordenamiento del sector.

Por otra parte, en abril de 2016 el Congreso de la República aprobó el Decreto 25-2016 que enmarca la Ley de Entidades de Microfinanzas y Entes de Microfinanzas; habiéndose generado una activa participación de nuestra organización con acercamientos con el Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Banco de Guatemala y Superintendencia de Bancos; todo ello con el objetivo de participar y aportar en la mesa técnica para el desarrollo de la normativa correspondiente, por lo que la Cámara está representada por tres miembros de la organización en este importante proceso de modernización de las Microfinanzas en Guatemala.

b. Eventos de Formación

La Cámara de Microfinanzas realiza  eventos con temas actuales en el sector de Microfinanzas en Guatemala, tales como Desayunos y Almuerzos Temáticos, talleres, seminarios y el Congreso de Microfinanzas de Guatemala.

Si su organización necesita nuestro apoyo, no dude en contactarnos. Haga click aquí, y que abra un correo para pedir información.

c. Fortalecimiento de la Membresía y Gobernabilidad Institucional

La Cámara de Microfinanzas de Guatemala es una organización gremial que busca la integración de organizaciones que trabajen en el campo de las Microfinanzas y deseen integrarse a una organización con altos principios y valores, por ello, estamos invitando a toda organización que desee participar de forma profesional, ética y propositivamente para que se incorpore a esta Cámara.

La Asamblea General de la Camara de Microfinanzas está integrada por representantes de sus afiliadas quienes además son invitadas a participar en Sesiones Plenarias Trimestrales para discutir temas de interés para el sector y definir posiciones unificadas que se orienten en beneficio de los clientes finales y propicien el desarrollo del sector de Microfinanzas en Guatemala.